Temp: 22 °C   H: 46%

Pronóstico

14:00 a 17:00

Radio portable

Carlos Morzán

14:00 a 18:00

Bichos de Radio

Verónica Encinas

19-05-2011 | 10:29 hs. | Más de dos mil usaron esa vía

Autoridades de mesa optaron por capacitarse por la web

Lo hicieron a través de la plataforma virtual que la Secretaría Electoral puso a disposición en la web. La capacitación sigue habilitada hasta el día de las elecciones. La evaluaciòn promedio fue del 74%.

Autor: lt10digital.com.ar |  Fuente: gobierno de santa fe

A principios de mayo la Secretaría Electoral puso a disposición de toda la ciudadanía una plataforma virtual con material de capacitación, normativa y un powerpoint elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) para la capacitación online de las autoridades de mesa, en el marco de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 22 de mayo, y generales, del 24 de julio.



Según datos oficiales, hasta el momento 2.382 personas realizaron la capacitación virtual, de las cuales 1.392 aprobaron la evaluación con un promedio de 74,24 % como calificación (para aprobar era necesario superar el 60 por ciento). “Es una cifra más que significativa, considerando que se trata de la primera capacitación de este tipo en la provincia, en el marco de un sistema electoral también nuevo”, señalaron desde la Secretaría Electoral. “La capacitación sigue habilitada hasta el día de las elecciones”, agregaron.



La plataforma virtual, a la que se accede a través de la siguiente dirección: www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar, permite que los ciudadanos que quieran capacitarse como autoridades de mesa rindan un examen online, el cual consta de treinta preguntas. En caso de aprobarlo, se puede imprimir un certificado con el que el ciudadano se podrá presentar en los lugares de votación y manifestar su intención de actuar como autoridad de mesa.



Desde la Secretaría Electoral también señalaron que el Estado no está obligado a convocar a las personas que realizaron la capacitación online, aunque esta instrucción lo contará como antecedente. A las autoridades de mesa que desempeñen efectivamente sus funciones se les abonará la suma de 200 pesos en concepto de reconocimiento de gastos de movilidad y refrigerio por la jornada electoral, y 50 pesos por la capacitación.



Por otro lado, vale señalar que desde el 12 de abril ya recibieron capacitación las máximas autoridades de la Estructura Operativa Electoral, es decir 1.169 personas entre jefes de departamento, jefes de fracción sur, jefes de fracción norte y jefes de local, a lo que en estos días se suman un total de 21.684 autoridades de mesa, indicaron desde la Secretaría Electoral.



Para más información, los ciudadanos pueden consultar las páginas web: www.boletaunica.santafe.gov.ar, www.santafe.gov.ar y www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar, o llamar a la línea gratuita 0800-888-6478.-

Arriba

Editoriales
más columnistas
Correo

horacio

quiero partcipar por las entradas a la carrera me gustaria que no haya ..

Escuela Nro. 95 Simón de Iriondo

Solicitamos por este medio la publicación de esta información para la..

Encuestas

¿Está preocupado por la situación económica del país?

Ver otras encuestas

lt10digital.com.ar

© COPYRIGHT 2010-2014 I2T. Todos los derechos reservados.