16-09-2012 | 09:11 hs. | A los fundadores del Rock santafesino

Astro Bonzo cerró con un emotivo homenaje la 10ª Bienal de la UNL

Autor: -- |  Fuente: Foto (Martín Rueda)

1    2    3    

 El cierre de esta edición de la Bienal se llenó de rock con un concierto de alto voltaje donde Astro Bonzo realizó un “Homenaje a los fundadores del rock santafesino”. El recital será el sábado 15 a las 21 en el Patio de la Reforma (ingreso por Bv. Pellegrini 2750).

La banda repasó los dos trabajos discográficos editados durante sus cinco años de trayectoria en la escena local y nacional. Como broche, la banda celebrará el nacimiento del rock santafesino junto a los músicos fundadores de este movimiento en los años sesenta.

Astro Bonzo, la banda integrada por Agustín Ferrero, Javier Farelli, Cristian Deicas y Francisco Rusillo, rindió homenaje a sus maestros, sumando a algunos de los músicos pioneros del rock santafesino. Se trata de las bandas Alma Pura, Them, Bichos de Candy y Virgem, que “marcaron el inicio del rock en la ciudad de Santa Fe en la década que va desde 1965 a 1975 y que formaron una gran amistad con Astro Bonzo a partir del documental "65/75 Comarca Beat" realizado por la productora `Marea Doc’”, destacó Deicas.

En esta oportunidad, se presentaó un set compuesto entre canciones de las primeras épocas y las que componen el repertorio de Astro Bonzo, logrando una interacción en la interpretación de los músicos, tocando canciones de unos y otros, acompañados por audiovisuales de fondo, celebrando la historia del rock local.


El grupo

Astro Bonzo es una banda de rock creada a principios del año 2007, en Santa Fe, Argentina, por músicos que contaban con buenas experiencias en bandas y proyectos anteriores (La Cruda, La Moto, Peras del Olmo) y en ese momento se encontraban en la misma búsqueda de un nuevo atalaya para su música.

Se trata de artistas conocidos entre si por compartir y conocer la misma escena rockera de la zona, lo que llegado el momento de diseñar un nuevo grupo, resultó esencial, sea en la proyección musical como en la formación de una mentalidad de banda, que se propone y pelea objetivos tanto artísticos como de producción auto-gestionados.

El grupo cuenta con dos producciones discográficas “Astro Bonzo” (2007) y “Te llena de rock” (2010).

Arriba

Editoriales
más columnistas
Correo

sergio santillan

buen dia este mensaje es para juan trento,quisiera saber que sucedio ho..

luis

Estoy escuchando la radio desde Alejandra,para Sergio Ferreyra en la ru..

Encuestas

¿Usted piensa que la llegada de Vanoli va a mejor la situación del Banco Central?

Ver otras encuestas

lt10digital.com.ar

© COPYRIGHT 2010-2014 I2T. Todos los derechos reservados.