20-10-2013 | 19:33 hs. |

Lobería: dolor en la despedida del intendente asesinado

"Su sonrisa es la que nos tiene que hacer salir adelante", dijo su hija en la ceremonia; el mandatario de Lobería murió ayer tras ser baleado presuntamente por un ex empleado municipal.

Autor: -- |  Fuente: La Nación

 En medio del dolor y los lamentos, despidieron esta tarde los restos de Hugo Rodríguez, el intendente de Lobería que ayer fue asesinado junto a uno de sus funcionarios.

"Él era muy feliz, le hacía muy feliz la gente, le hacía muy feliz que pudieran tener un techo", fueron las palabras de su hija durante la ceremonia. "Su sonrisa es la que nos tiene que hacer salir adelante", añadió.

El velatorio se llevó a cabo a cabo en el edificio de la municipalidad de esta ciudad del sur bonaerense, ubicada a 56 kilómetros de Necochea, y por la tarde el cortejo fúnebre se dirigió hacia el cementerio de la localidad para despedir sus restos.

De la ceremonia participaron el vicepresidente Amado Boudou, a cargo de forma provisoria del Poder Ejecutivo, y el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto. En tanto, el gobernador Daniel Scioli emitió un comunicado en el que expresó su dolor por el doble crimen. "Quiero acompañar a los deudos en este doloroso momento y aliento al pueblo de Lobería para que saque fuerzas y supere esta adversidad con la pujanza que lo caracteriza", señaló Scioli.

Rodríguez y Héctor Álvarez, uno de sus colaboradores, fueron asesinados a tiros ayer durante una caminata por el Parque Municipal Narciso del Valle. Por el doble homicidio está acusado un ex empleado municipal, identificado como Julio Aldecoa.

UNA LARGA CARRERA POLÍTICA

En 2003 Rodríguez fue elegido intendente por el PJ, terminando un período de 12 años de gobiernos radicales, y en las elecciones de 2007 obtuvo el 56% del total de votos.

Además había sido candidato a diputado nacional acompañando a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas de 2009 y fue elegido nuevamente intendente en 2011, con el 52,77 % de los votos.

El gobierno municipal quedará interinamente en manos de la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lobería, Diana Argüello, quien había ido en el segundo lugar de la lista oficialista en la última elección, pero al renunciar Maximiliano Bresciano al primer lugar para asumir como funcionario de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), quedó en la línea sucesoria del jefe comunal.

Ahora, en 90 días deberá llamarse a elecciones para que se elija un nuevo intendente, de acuerdo a la Ley Orgánica de la Municipalidades.

Arriba

Editoriales
más columnistas
Correo

moni

me pueden mandar el poema que leyeron cerca de las 12.10 besos desde l..

Juan Ignacio

Formidable "Madelonazo 2da parte". Muy bueno el comentario de lo que se..

Encuestas

¿Usted piensa que UNEN hizo bien en cerrarle la puerta al PRO?

Ver otras encuestas

lt10digital.com.ar

© COPYRIGHT 2010-2014 I2T. Todos los derechos reservados.