Temp: 16 °C   H: 90%

Pronóstico

06:00 a 09:00

El Cuarto Poder

Guillermo Tepper

07:00 a 09:00

Diez en la City

Fabián Mazzi

22-01-2014 | 19:30 hs. | Cadena nacional con críticas a los medios

Cristina lanzó programa de becas para estudiantes

Se trata de sistema de ayudas para jóvenes de 18 a 24 años llamado Progr.Es.Ar., que consiste en aportes de $ 600. Está apuntado a la educación primaria, secundaria, terciaria y universitaria en establecimientos públicos. La mandataria aclaró que el programa se financia con fondos del Tesoro Nacional y no de Anses. "Estamos consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes en la Argentina", sostuvo.

Autor: -- |  Fuente: ambito/la nación

    

Cristina Fernández de Kirchner

 La presidente Cristina de Kirchner lanzó el plan Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina), que catalogó como "una nueva política de Estado, que más que programa es un proyecto de vida para todos los argentinos".

Cristina lo expresó al hablar por cadena nacional desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde expresó que el Programa "no lo financia ANSES, sino el Tesoro Nacional".

Progr.Es.Ar. que consiste en aportes de $ 600 y está apuntado a la educación primaria, secundaria, terciaria y universitaria en establecimientos público. "Estamos consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes en la Argentina", sostuvo Cristina.

Mientras anunciaba un programa de subvenciones para jóvenes desocupados, la Presidenta dijo: "Está molestando un régimen de plena ocupación. Molesta el nivel de participación de los salarios en el PBI".

Cristina Kirchner justificó su ausencia y cargó contra sus opositores. "Mañana espero que nadie critique la cadena nacional porque después de tanta demanda de presencia", lanzó, en referencia a las críticas de medios y dirigentes opositores por sus más de 40 días sin hablar en actos públicos.

"Los diarios decían \'reaparece Cristina\', creo que hay un acto fallido ¿Qué es lo contrario de reaparecer, Hebe [de Bonafini] y Estela [de Carlotto]? Desaparecer ¿No?", volvió a atacar.

La Presidenta también replicó los cuestionamientos sobre las estampillas creadas por el Gobierno con el lema "década ganada". "Algunos estaban enojados por unas estampillitas hermosas Yo quise ver qué molestaba tanto. Debe ser que les quedó el tabú de la época de la estampilla de Perón y de Evita. Si pusieran la cara de Néstor y mía me harían juicio político", dijo.


Arriba

Editoriales
más columnistas
Correo

Héctor

En las noticias mencionan el nuevo destacamento policial en Alto Verde...

Virginia Alasia

Hola! Estoy escuchando al pediatra que está abiertamente en contra del ..

Encuestas

¿Según tu presupuesto de vacaciones, cuál es el destino elegido?

Ver otras encuestas

lt10digital.com.ar

© COPYRIGHT 2010-2014 I2T. Todos los derechos reservados.