¿Cuál es la mejor manera de encriptar un archivo de texto importante?

Encriptar texto

Técnicamente hablando, la mejor manera de encriptar texto (datos) es una secuencia igualmente larga de datos estadísticamente aleatorios con una llamada “One-time pad”.

De lo contrario, sus consideraciones podrían incluir algunos de los siguientes:

¿Quiénes son mis oponentes (las partes que quieren saber qué hay en este archivo de texto) y qué tan bien financiados están
¿Confío en mi fuente de números aleatorios?
¿Dónde guardaré el texto cifrado y dónde guardaré la clave de descifrado (dos ubicaciones diferentes)?
¿Compartiré el texto cifrado con otros?

Este tipo de preguntas lo ayudan a determinar algunos de los parámetros utilizados para su cifrado, como el algoritmo y el tamaño de la clave.

Si no libera el texto cifrado o lo transmite físicamente al transmitirlo físicamente a otra parte, puede evitar tener que lidiar con ataques de intermediarios y lanzamientos de teclas (aunque ahora también está lidiando con ellos) Las prácticas de seguridad deben tratar con las partes que tienen su texto cifrado y clave). Si almacena el texto cifrado y la clave en dos ubicaciones fuera de línea diferentes, es posible que le preocupe un poco menos que sus oponentes accedan a sus datos en un contenedor de almacenamiento en la nube, sus dispositivos informáticos pirateados, etc.

Sin embargo, el primer punto es la verdadera pregunta. ¿Es valioso lo que encriptas? ¿Tiene “oponentes bien financiados” que desean recuperar el contenido de su texto cifrado? Este es un punto de partida válido para determinar cuánto tiempo y energía debe invertir en la seguridad de este documento.

NPPCrypt parece admitir varias opciones de cifrado y hash. Si los parámetros de su oponente se pueden cumplir con esta herramienta y puede confiar en la implementación y el acceso a la generación de números aleatorios criptográficamente seguros en su plataforma, esta es probablemente una buena manera.

Por Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *