¿Es segura la esteganografía para ocultar noticias?

La esteganografía puede ser útil, pero debe usarse en las situaciones correctas, si desea ocultar el hecho de que se está produciendo la comunicación. Cuando se usa correctamente, puede enviar mensajes secretos justo debajo de la nariz de su enemigo.

En muchos casos, la esteganografía es completamente innecesaria. Si no importa si terceros descubren que se está comunicando, pero los detalles de la comunicación deben permanecer en secreto, debe utilizar la criptografía.

La esteganografía puede ser ineficiente y lenta, y aún requiere un canal seguro a través del cual se pueda comunicar, qué tecnología esteganográfica se utiliza y dónde se ocultan los datos.

El cifrado es mucho más fácil y se pueden codificar muchos más datos en la misma habitación. Con técnicas como el cifrado de clave pública, incluso puede comunicarse sin un canal seguro.

Cuando la esteganografía se usa por sí sola, es la seguridad a través de la oscuridad, lo que puede conducir a que se revele el mensaje secreto. Si desea ocultar un mensaje a los oponentes, pero también quiere protegerlo si se descubre, lo mejor es combinar la esteganografía con la criptografía. Esta combinación le ofrece las ventajas de ambas técnicas y puede protegerlo a usted y a sus datos de amenazas.

Fuente: https://esteganografia.com/

Por Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *