Más de 4 formas de ocultar en secreto mensajes en imágenes

Ocultar texto

¿Cuál es la diferencia entre privacidad y confidencialidad? Si algo es privado, no le importa si otros saben que está allí siempre que no tengan acceso a él. Por ejemplo, otras personas saben que usted tiene un número de tarjeta de crédito, pero mientras no sepan qué es, no pueden usarlo.

La confidencialidad es cuando no solo otros no pueden acceder a ella, sino que tampoco saben que está allí. Los mensajes secretos se han utilizado desde el principio de los seres humanos para transmitir información sin intercepción. Algunos de los viejos métodos sobre los que he leído incluyen tatuar un mensaje en la cabeza de una persona y volver a crecer el cabello, y envolver mensajes en bolas de cera que el mensajero tuvo que tragar. Más tarde tuvimos tintas invisibles y si naciste en algún lugar entre los años 70 y 90, seguramente te divertirías con jugo de limón, marcadores invisibles, etc.

La ciencia (o arte) de ocultar texto en imagen se llama esteganografía y se puede usar en la era digital para ocultar mensajes secretos en imágenes de aspecto inocente. Si mira la imagen, no tiene idea de que hay un mensaje secreto, pero con las herramientas o contraseñas correctas, el mensaje secreto puede quedar expuesto. Como con todo, la era digital hizo que crear estos mensajes secretos sea más fácil que nunca. Quieres probar Aquí hay algunas herramientas que puedes probar.

Antes de empezar
Si ha leído blogs de tecnología en las últimas semanas, probablemente se haya encontrado con este brillante anuncio de una organización española llamada “Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo” (Fundación ANAR). El anuncio está dirigido a niños y adultos, pero cada uno contiene un mensaje diferente. Solo una advertencia es visible desde el tamaño adulto. Del tamaño de un niño, se muestra un número de teléfono al que el niño puede llamar si se usa incorrectamente.
Si bien esto no es una esteganografía en sí misma, es una excelente manera de transmitir un mensaje secreto solo al público objetivo y un buen ejemplo de cómo se utiliza esta técnica en el mundo de hoy.

La manera de bricolaje
Si usted es el tipo de persona a la que le gusta hacer las cosas usted mismo, este método es lo más fácil posible. Puede que tenga que intentar varias veces para encontrar la mejor imagen para ocultar su mensaje. Sin embargo, tenga en cuenta que un simple dibujo de MS Paint (o un dibujo equivalente) funciona mejor. Intenté una foto real que tomé y no funcionó tan bien.

Este método se basa en un proceso que encontré en WikiHow. Esencialmente, se combinan dos archivos, una imagen y un mensaje de texto, para que la imagen se vea como una normal desde el exterior. Sin embargo, si sabe dónde buscar, puede encontrar el mensaje oculto. Si no es usuario de Windows, le pido disculpas de antemano. Sin embargo, como soy uno, solo puedo ver este método en Windows.

Primero encuentre o cree un archivo BMP de acuerdo a sus necesidades. Para mí fue más fácil dibujar algo simple y guardarlo como BMP, pero también puedes probar una imagen real. Si elige una imagen, intente encontrar una relativamente pequeña.

Luego, redacte su mensaje en el Bloc de notas o un programa similar y guárdelo en formato TXT. Ahora es tiempo de divertirse. Abra el símbolo del sistema y escriba lo siguiente:

Copie “” + “” ““.

En la captura de pantalla a continuación, puede tener una mejor idea de cómo se verá.
Nombre su nueva imagen como desee, pero recuerde que esta es su imagen real para mensajes secretos. Así que no lo llames “mensaje secreto” si realmente quieres que sea un secreto. La nueva imagen también es un archivo BMP, por lo que cualquiera que lo vea hace doble clic para abrirla y solo ve la imagen. Sin embargo, si alguien que lo sabe lo abre con el Bloc de notas, encontrará el mensaje secreto al final del archivo.
Sí, este puede no ser el método más sofisticado, pero es simple y funciona.

Mozaiq [ya no está disponible]
Mozaiq es un servicio que tiene como objetivo crear estos mosaicos gigantes a partir de pequeñas imágenes. También ofrece un servicio de esteganografía simple y fácil de usar que le permite cifrar rápidamente cualquier mensaje en una imagen de aspecto inocente.
Lo mejor de Mozaiq es que ni siquiera tienes que saltar para tomar una foto. Si eres demasiado vago o no hay nada adecuado, Mozaiq proporciona una imagen aleatoria en la que puedes ocultar tu mensaje. Todo lo que tiene que hacer es ingresar su mensaje y una contraseña de descifrado opcional y listo.
Guarde esta imagen en su computadora (¡no la edite! Puede cambiar el nombre del archivo) y envíelo a cualquier usuario. Para descifrar el mensaje, se debe utilizar la página de descifrado de Mozaiq. Cargue la imagen e ingrese la contraseña (si está disponible), ¡y listo! Aquí está tu mensaje secreto.

Lea una reseña completa de Mozaiq (pero tenga en cuenta que la interfaz de usuario ha cambiado un poco desde que se escribió).

MobileFish
MobileFish es un sitio web de aspecto antiguo que se dedica al diseño, desarrollo, juegos y otras cosas en general, pero también ofrece un servicio de esteganografía. El servicio tiene la misma edad que el resto del sitio, por lo que es posible que tenga que luchar un poco con la interfaz de usuario, pero puede usarla para ocultar mensajes secretos en imágenes e incluso archivos secretos en archivos.

Para crear un mensaje secreto en una imagen, cargue la imagen y luego elija si desea mostrar su mensaje secreto como un archivo secreto o simplemente como un mensaje. Después de cargar el archivo de mensaje o ingresar el mensaje, elija una contraseña y desplácese hacia abajo. Aquí debe ingresar un captcha simple y luego hacer clic en “Cifrar”.

En este punto, puede parecer que no ha pasado nada. Sin embargo, si se desplaza hacia abajo, encontrará un enlace de descarga con su nueva imagen.
Para descifrar un mensaje, cárguelo o ingrese una URL (lo que significa que puede compartir enlaces a un mensaje secreto y enviar el archivo real), ingrese la contraseña y haga clic en Descifrar. Aquí, también, parece que no pasa nada. Sin embargo, si se desplaza hacia abajo, el mensaje aparecerá en el campo “Mensaje secreto”. Si desea ocultar el mensaje en un archivo, puede descargarlo desde el mismo enlace de descarga de archivos a través de.

La interfaz de usuario de MobileFish es una desventaja. Sin embargo, si usted y su destinatario pueden dejar esto de lado, pueden usarlo para crear y descifrar mensajes secretos.

Libro secreto [Chrome]
Secretbook es una extensión de Chrome bastante nueva que le permite cifrar mensajes en fotos de Facebook y luego compartirlas con amigos como si fueran fotos normales. Los amigos conocidos que tienen la contraseña pueden descifrar el mensaje secreto oculto en la imagen.

Después de instalar la extensión, debe actualizar Facebook y presionar Ctrl + Alt + A para crear un nuevo mensaje cifrado. Si este enlace es tomado por otra cosa, como fue mi caso, no hay mucho que pueda hacer al respecto. Terminé apagando el programa que robó el acceso directo ya que actualmente no hay forma de cambiarlo.

Si hace clic en el enlace, se abre la ventana anterior, en la que debe seleccionar una imagen e ingresar el mensaje y una contraseña. Cada imagen puede contener un número diferente de caracteres, y Secretbook le dice cuánto tiempo puede tomar su mensaje.

Luego puede descargar el archivo y subirlo a Facebook. Para descifrar el mensaje, presione Ctrl + Alt + A mientras mira la imagen e ingrese la contraseña. Si la contraseña es correcta, se muestra el mensaje.
(Sí, sé que cada captura de pantalla contiene un mensaje diferente. ¡Vienen de diferentes intentos!)

Más?
Existen otras herramientas que puede usar para crear mensajes ocultos en imágenes. S-Tools para Windows e iSteg para Mac son dos ejemplos que hemos cubierto en el pasado. Si está buscando aplicaciones de escritorio para crear sus mensajes secretos, debe intentarlo.
¿Conseguiste crear mensajes ocultos? ¿Cuál es tu método favorito? ¿Conoces una excelente opción que no mencioné? Cuéntanos todo en los comentarios.

Por Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *